Para más información...

Comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Dirección de Capacitación del ISARM sede Posadas
Ayacucho 1962
0376 - 4440055 interno 250
capacita@isparm.edu.ar

 

Seminario

“Las bio-tecnologías y su armonización con el respeto del principio de la dignidad humana”

Realizado en el marco del Postítulo “Especialización Superior en Educación Integral de la Sexualidad” que brindan de manera conjunta el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud.

 

Instituciones Organizadoras

Disertante

Dra.  María Inés Franck

 

Sede

Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”. Uruguay (entre Bolívar y El Salvador). Jardín América. Misiones.

 

Destinatarios

Docentes de todos los niveles, catequistas, agentes de pastoral, profesionales, técnicos, especialistas e interesados en la temática.

 

Fundamentación

A partir del desarrollo técnico y científico que se ha alcanzado en los últimos años han surgido cuestiones ligadas a la bioética y al bioderecho que exigen la reflexión y la actualización para reconocer los aspectos éticos de las prácticas profesionales y contar con un marco de referencia para el intercambio de opiniones respecto a ciertas temáticas que ganan cotidianeidad.

 

Modalidad

Seminario.

 

Fecha

Sábado 3 de octubre 8.30 hs.

 

 

Currículum Vitae abreviado de Inés Franck

  • Licenciada en Ciencias Políticas con especializaciones en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Doctora en Sociología de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

     

    Antecedentes laborales:

     

  • Desde 1994 hasta 2002: Profesora Asistente de la cátedra Ciencia Política III, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina.
  • Desde 2002 hasta la actualidad: Profesora Adjunta de la cátedra Análisis del Universo Político, Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Pontificia
  • Universidad Católica Argentina (sedes de Buenos Aires y Paraná).
  • Profesora invitada en el Magister de Bioética del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina, año 2007.
  • Participó como miembro de la comisión asesora del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para la implementación de la Ley Nacional 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral).
  • Se desempeñó en varios cargos y actualmente es la Secretaría Académica en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina.

Publicaciones

  • Libros: "Bioética en el aula", “Derechos humanos en el aula”, “Educación Sexual en el aula”.
  • Revista: Universitas (Número 2, julio  2006 ISSN 0566-1935), de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Comentarios al libro “Iglesia y democracia en la Argentina” (Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina).
  • Revista: Vida y ética  - Instituto de Bioética UCA - Legislación, políticas públicas y proyectos sobre la vida y la familia en la Argentina -  Año 7 - N° 2- diciembre 2006.
  • Revista “Culturas y Fe”, del Pontificio Consejo para la Cultura: “La evangelización de la Cultura en el I Parlamento Universitario Latinoamericano”, 2005.
  • Capítulo de Libro: “Perspectiva de género: raíces y propuestas” en “Familia y Perspectiva de género”, Autores Varios, Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, EDUCA, Buenos Aires, 2007, ISBN 978-987-620-024-0
  • Libro: "Vida y familia: compendio de cuestiones legislativas", Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina, Buenos Aires, 2004, ISBN 987-511-100-7
    “Pobreza y Cultura en América Latina”; trabajo inédito sobre la realidad socio-política-cultural de Latinoamérica; 1998.