Para más información...

Comunicarse con la
Dirección de Capacitación del ISARM sede Posadas
Ayacucho 1962
0376 - 4440055 interno 250
capacita@isparm.edu.ar

 

Horarios:

Lunes de 8.00 a 12.00
Martes de 8.00 a 12.00 / 15.30 a 20.00
Miércoles de 7.00 a 12.00 y de 14.00 a 21.30.
Jueves de 7.00 a 14.00
Viernes de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.30.

 

Jornada | 24 de Junio

“JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO FUNCIONAL, PSICOLÓGICO Y NUTRICIONAL DEL DEPORTISTA”

Organizan el Centro de Capacitación orientado a la Investigación y Alto Rendimiento (C.C.I.A.R) y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”

 

logos

 

Docentes a cargo:

Sede:

Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Ayacucho 1962, Posadas.

 

Destinatarios:

Objetivos:

Capacitar a los docentes, profesionales de la salud y el deporte de manera integral, haciendo hincapié en las necesidades funcionales, psicológicas y nutricionales que competen al deportista; reflexión y comprensión del síndrome de “Burn Out” como una causa de abandono prematuro del deporte; y el abordaje multidisciplinario sobre la optimización del rendimiento deportivo.

 

Contenidos:

Aspectos nutricionales en el ámbito deportivo, relación entre la actividad física y salud mental, prevención del sobre entrenamiento: Síndrome de Bourn Out, el entorno del deportista, optimización de los resultados en el deporte, el cuidado psicofísico del deportista, recursos para generar una adecuada motivación, entre otros.

 

Fecha y Horario:

Sábado 24 de junio, de 8.00 a 14.00 hs.

 

 

Currículum Vitae resumidos de los disertantes

 

Doctor Francisco José Saurí Torres

 

Maestro Nacional de Educación Física y Profesor Nacional de Educación Física, Instituto Nacional de Educación Física “Gral. Manuel Belgrano” (INEF), San Fernando, Buenos Aires.

Médico Generalista Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación Héctor A. Barceló”. Se concretaron los estudios de forma regular en Marzo de 2010 con un promedio final de carrera de 8,51 (ocho con 51/100). Número de materias Reprobadas es de 0 (cero), sin poseer sanciones disciplinarias.

Técnico de EEG (Electroencefalograma), Hospital Británico, C.A.B.A.

Se ha desempeñado en “Emergencias S.A.” Guardia Médica Domiciliaria. De 2010 a 2011.

También ha trabajado en “Gradiva”. Centro de Rehabilitación de Adicciones y Clínica Psiquiátrica como Médico de Guardia, C.A.B.A. De 2011 a 2013.

Actualmente trabaja en la Atención de Pacientes en Consultorio Particular, San Isidro y C.A.B.A.

Es Profesor Auxiliar en la Cátedra de Psicopatología Descriptiva y en la Materia Optativa de Psicología de la Drogadependencia en la Universidad del Salvador, Campus de Pilar, Buenos Aires.

Está encargado de la Jefatura de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Anatomía Normal y de Trabajos Prácticos en la Materia Optativa “Biomecánica de la Articulaciones” de la Cátedra de Anatomía Normal en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló”, C.A.B.A.

 

Licenciado Luciano Fernández

 

Es Profesor Nacional de Educación Física para nivel Inicial, EGB, Educación Polimodal y Superior. Con orientación en Actividades Campamentiles, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Posadas, Misiones.

Licenciado en Educación Física "Alto Rendimiento y Tecnología Deportiva”, (Universidad Abierta Interamericana).

Actualmente se encuentra Cursando 2do Año de la Carrera de Medicina. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló.

Nos ha representado en la Selección Argentina de Natación siendo múltiple campeón Provincial, Mercosur, Metropolitano, Nacional y Sudamericano.

Realizó los cursos de Instructor, Técnico y Entrenador Nacional de Natación,  Instituto de Actividades Deportivas.

Ha recibido la certificación en Reanimación Cardiopulmonar Básica-Trauma, Primeros Auxilios y manejo de Lesiones Básicas, por la Fundación Salvar Vidas, respaldado por la Fundación H. A. Barceló, Asociación Médica Argentina y Universal Assistance, C.A.B.A.

Es el Director General del C.C.I.A.R (Centro de Capacitación Orientado a la Investigación y Alto Rendimiento), Posadas, Misiones. En dicho Centro también se desempeña como Profesor de las materias: Natación I y II, Fisiología del Deporte, Anatomía, Tecnologías Aplicadas al Alto Rendimiento Deportivo, Metodología del Deporte, Entrenamiento, Marketing Deportivo, Taping Neuromuscular.

También se encarga de la Organización y es disertante de Jornadas de Capacitación e Investigaciones, presentados en Terciarios como ser “Un lugar para la Crítica del Alto Rendimiento”.

Se ha desempeñado como Coordinador de Viajes Educativos y de Egresados en la Empresa Grupal S.R.L., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De 2013 a 2014.