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Dirección de Formación Continua del ISARM sede Posadas
Ayacucho 1962
0376 - 4440055 interno 250
capacita@isparm.edu.ar

 

Horarios:

Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs.

 

Curso de Capacitación

Transformando escenarios de la enseñanza y el aprendizaje en Formación Superior

Módulo: Alfabetización digital

Módulo: Alfabetización Digital

Aprobado por Resolución del MCECyT de Misiones N° 260/19

 

Docente a cargo:

Sede Central:

Aulas de Informática (1° piso) en Ayacucho 1962, Posadas, Misiones

 

Fecha de inicio

12 de agosto

 

Arancelado

Se abona en la Oficina de Cobros del ISARM en Sede Central, Planta Baja, de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00.

 

Area Pedagógica

Tecnologías de la Información y la Comunicación - Pedagogía.

 

Destinatarios:

Docentes que se desempeñan en carreras de Formación Docente del ISARM.

 

Fundamentación:

A nivel mundial, las instituciones educativas y las instituciones que se dedican a la formación docente, independientemente del nivel para la que forman, se están viendo transformadas por la presencia de las tecnologías en su entorno.

La incorporación de las tecnologías en los contextos educativos dependen de la inversión en recursos tecnológicos y humanos realizado por quienes dirigen las instituciones, de las características cognitivas y sociales de los estudiantes y como componente esencial, el ROL DEL DOCENTE, clave en cualquier reforma o innovación en educación.

La enseñanza y el aprendizaje se ven potenciados con el uso de recursos tecnológicos que resultan convocantes para los docentes y es propia de los códigos de comunicación de los niños, adolescentes y jóvenes.

Los efectos que produce la tecnología en el desarrollo de la mente revisten una vital importancia, deben ser consideradas y observadas por los docentes en aulas cuyos sujetos de aprendizaje son niños y jóvenes del Siglo XXI, a efectos de que se generen aprendizajes significativos.

Para que las TIC sean incorporadas al proceso de enseñanza y de aprendizaje, es necesario que los docentes se formen en competencias digitales.

 

Objetivos:

Entre otros, se espera que los asistentes:

Contenido:

Metodología:

Las clases se desarrollarán en aula de Informática, sobre modelo 1 a 1. Los contenidos se expondrán mediante software de gestión de Aula Virtual en intranet, aprovechando además beneficios del diálogo, ejercitaciones individuales y de interrogatorios orales. Alternarán entre momentos expositivos y de reflexión. Los docentes preparan videos explicativos de las herramientas a utilizar.

Desde el primer día, los participantes establecen nexo de comunicación, mediante un Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, que le permitirá utilizar canales de comunicación constante y participar de las actividades y recursos disponibles, a fin de experimentar sobre nuevos escenarios educativos, por ello posee instancias presenciales y no presenciales.

 

Modalidad y Duración:

Presencial. Comprende 12 encuentros (uno semanal) de agosto a octubre de 2019.

 

Evaluación:

Requisitos para la regularización

Requisitos para la aprobación

Cronograma:

 

Opciones de horarios para el cursado

Día

Grupos

Horario

Profesores

Lunes

1

10.00 a 12.15

Prof. Lic. Antonio Vallejos
Prof. Lic. Mónica Candia

2

14.15 a 16.30

Prof. Rossana Laszlo
Prof. Lic. Mabel Méndez

Miércoles

3

19.45 a 22.00

Prof. Lic. Lidia Cukla
Prof. Lic. Mabel Méndez

Cupo: 20 docentes por grupo