Segundo Encuentro de Educación Sexual Integral

"Prácticas educativas centradas en la prevención de riesgos relacionados al abuso y el maltrato en la infancia y la adolescencia".

La actividad está organizada por el Obispado de la Diócesis de Posadas, a través de la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, y la Junta de Educación Católica, de manera conjunta con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) y está auspiciada por del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones,  la Universidad Católica de Misiones y Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM).

Año: 2023 - Resolución Ministerial Nº (en trámite)


Fecha:

18 de Mayo de 2023

Horario:

De 8.00 h a 13.00 h

Lugar:

Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Ayacucho 1962, Posadas. Misiones.

Preinscripción:

Ingrese al siguiente formulario: https://forms.gle/iEaTUe9qqFfsiTLd9

Disertante:

Fundamentación:

En consonancia con el Primer Encuentro de Educación Sexual Integral: "Orientaciones para el fortalecimiento de Proyectos Institucionales ESI desde una antropología personalista" llevado a cabo durante el mes de marzo del año 2022 y con el objetivo de dar continuidad  a los ejes desarrollados en el mismo, se propone el presente encuentro, materializado en una propuesta de formación dirigida a docentes y directivos de los diferentes niveles educativos. Dicha propuesta busca dar efectivo cumplimiento al Programa Nacional de Educación Sexual Integral asumiendo la importancia de impartir formación y capacitación docente para poder garantizar el derecho de los educandos de recibir educación sexual,  según establece el artículo 3, inciso b “Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.”

El Obispado de la Diócesis de Posadas, a través de la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, y la Junta de Educación Católica, de manera conjunta con el ISARM, proponen el Segundo Encuentro de Educación Sexual Integral: "Prácticas educativas centradas en la prevención de riesgos relacionados al abuso y el maltrato en la infancia y la adolescencia"a fin de brindar a las Instituciones Educativas herramientas que permitan identificar y prevenir situaciones de violencia en todas sus formas.

La escuela como institución que alberga a los niños y adolescentes durante una etapa fundamental para la constitución psíquica, intelectual y social, debe constituirse en un entorno protector y velar por la protección integral de toda la población que asiste. Los directivos y docentes tienen una especial responsabilidad respecto a estos temas. No siempre es fácil saber qué hacer en situaciones complejas, ya que estas requieren una capacitación previa y específica. En consecuencia, esta jornada pretende aportar herramientas para ofrecer conceptos claros y entendibles, que puedan ser fácilmente llevados a la práctica.
Los contenidos que se desarrollarán en el presente encuentro se abordarán en el marco de los objetivos y ejes formativos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, de acuerdo a los Lineamientos Curriculares y conforme a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos en la Resolución del CFE N° 340.

Destinatarios:

Objetivos

Contenidos:

Modalidad

Hibrida: Por lo que parte de los destinatarios participarán de manera presencial en el Salón Auditórium del Instituto Montoya, mientras que los demás asistentes lo harán vía streaming.

Cronograma

Horario Actividades
7.00 h Acreditación
8.00 h Bienvenida e inicio de la Jornada
8.15 h Eje 1
10.00 h Receso
10.20 h Eje 2
12.30 h Espacio de Preguntas e Intercambio
13.00 h Despedida y Cierre

 

Presupuesto

Arancelado

Para más información...

Dirección de Formación Continua del ISARM sede Posadas

Ayacucho 1962. Posadas. Misiones.

Medios de Contacto:

Teléfono: 0376 - 4440055 interno 250

WhatsApp: 3764 352166

capacita@isparm.edu.ar

formacioncontinuaisarm@gmail.com

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h