VII Jornada Estudiantil Montoya (2024)
Fortalecimiento de las prácticas profesionales a través de la investigación educativa y técnico-profesional
La VII Jornada Estudiantil Montoya se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre de 2024 (mañana y tarde) en la Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.
La Jornada Estudiantil Montoya 2024 es un proyecto que propone una visión interdisciplinaria y científica acorde a las necesidades y desafíos de los futuros profesionales de la educación y de la formación técnica.
Está destinada a todos los estudiantes del ISARM y otras instituciones educativas y/o universitarias interesadas en participar de la jornada a fin de promover un espacio de reflexiones, experiencias compartidas y de compromiso profesional en aras de solucionar problemas en el ámbito educativo y técnico-profesional. La jornada enfatiza en la socialización de trabajos de investigación, al análisis y el debate de los temas que se aborden vinculados a las diferentes carreras del instituto.
ORGANIZA
Departamento de Investigación, Promoción, Desarrollo y Evaluación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
FECHA
12 de septiembre de 2024
LUGAR
Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.
EJES TEMÁTICOS
- Comunicación, arte y Cultura.
- Educación, Innovación y Tecnología Educativa.
- Sustentabilidad ambiental y recursos naturales.
- Desarrollo territorial y urbano.
- Experiencias pedagógicas vinculadas a la Práctica Profesional Docente y Técnico Profesional.
- Fe y Antropología Filosófica.
- La actividad física y del deporte como propuesta educativa para la salud.
- Formación y desarrollo de las capacidades lingüísticas e idiomáticas.
PROGRAMA GENERAL de la JORNADA
Se publicará próximamente
MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS PARA LA JORNADA
- Panel
Esta modalidad permite que un grupo de estudiantes del mismo trabajo, no más de cinco, debata sobre un tema en común de interés para la comunidad académica y técnico-profesional. Dispondrán de 10 minutos para la disertación y 5 minutos para preguntas y respuestas.
- Ponencias
Se presentarán según los ejes temáticos trabajos de investigación (sistematización de experiencias, anteproyectos, análisis cuantitativo, revisión bibliográfica, entre otros). Dispondrán de 10 minutos para la presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas.
- Póster académico
En una impresión de tamaño A3 (29.7 *42 cm). Habrá un sector designado para la presentación de pósters. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas.
- Póster digital
Tiene las mismas características que el póster académico pero se presentará en formato digital en no más de 5 diapositivas en Power Point u otras opciones de presentación. Todos los estudiantes subirán los pósteres a la plataforma digital creada en Padlet donde serán visualizados por todos los estudiantes del ISARM. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas.
- Presentación de audiovisuales
Tendrán una duración de 15 minutos. Adicionalmente, dispondrán de 5 minutos para preguntas y respuestas. Deben presentarse en formato mp4 a través del link de un drive compartido a investigacionisarm@gmail.com. Deberán subir los videos en la plataforma digital creada en Padlet donde será visualizado por todos los estudiantes del ISARM. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas.
REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS GENERALES
- El trabajo presentado debe respetar el Ideario Institucional, el cual se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.isparm.edu.ar/institucional.php?pageid=institucional.
- Rol del estudiante: Los estudiantes deben elaborar, gestionar y presentar el trabajo de investigación y/o experiencia en la Jornada Estudiantil Montoya (JEM), siempre con la orientación y acompañamiento de su tutor/a (docente del instituto al que pertenece). Antes de subir el resumen del trabajo, los estudiantes deben contar con el aval previo del/de la tutor/a.
- Rol del tutor: Los tutores tienen la responsabilidad de dirigir, supervisar y acompañar el proceso de elaboración y presentación del trabajo de investigación y/o experiencias en el ámbito educativo o técnico-profesional de los estudiantes, en cualquiera de las modalidades.
- Inscripción: La inscripción es por trabajo a través de un formulario de Google (ver más abajo).
El registro incluye los datos de todos los autores (Nombre Completo, DNI, Correo electrónico), de los docentes tutores (Nombre completo, DNI, titulación y correo electrónico) como así también de la institución a la que representan. Al final del formulario, se habilita un espacio para compartir el resumen del trabajo en formato editable.
- La presentación del resumen del trabajo debe seguir la siguiente estructura:
- Título del trabajo.
- Nombres y apellidos de los autores (hasta 5 expositores).
- Nombre y apellidos de los tutores.
- Modalidad de presentación.
- Resumen: Entre 500 y 600 palabras.
- Tamaño de hoja: Hoja A4.
- Fuente: Times New Roman 12.
- Interlineado: 1,5.
- Márgenes: superior 2,5 cm; izquierdo 4 cm; derecho 2 cm; inferior 3 cm.
- Formato: Con el fin de realizar las modificaciones que surjan en la presentación, evitar el formato PDF.
- Fecha tope de envío de resúmenes: 28 de Agosto de 2024 .
Se solicita que la presentación de los trabajos sea en un archivo de Word (editable).
Ante cualquier duda o inquietud, enviar todas las comunicaciones al e‐mail: investigacion@isparm.edu.ar, investigacionisarm@gmail.com.