Trabajos Realizados

Año 2020

DIM. Docencia e Investigación en el Montoya

Una Publicación de la Dirección de Promoción, Investigación y Desarrllo del ISARM.

Descargar Revista en Formato PDF

DIM. Docencia e Investigación en el Montoya

Descargar Revista en Formato PDF

Año 2016

• Las representaciones sociales de los alumnos del ISARM acerca de sus itinerarios de formación. (Dra. Duarte, G. M. y Prof. Matteo, M.)
  • “Cómo se enseña matemática”. (Lic. José M. Vega)

Año 2014

• La formación del profesor de matemática en el área de la geometría. (Lic. José M. Vega.)

Año 2013

• Análisis del campo ocupacional del psicopedagogo. (Dra. Duarte, G. M. y Prof. Matteo, M.)

Año 2011

• La evaluación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en educación física en la escuela secundaria de la ciudad de Posadas – Misiones. (Lic. Gabriela Gauvry - Lic. Daniel López Torres).
  • La competencia argumentativa en la producción escrita de los alumnos del nivel superior. (Lic. Jacqueline Márquez - Msc. Carmen Clérici).
  • Aplicación y utilización de herramientas de la web 2.0 en la educación geográfica. (Lic. María del Carmen Judik - Lic. Analía Margalot - Lic. Sergio Páez).
  • El diario de aprendizaje como estrategia metacognitiva en la formación docente inicial. (Lic. Lía Telechea).
  • Efectos de Diversidad. La enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión privada. (Dra. Gladys Duarte, Prof. Inés Petito, Mg. Javier Chemes).
  • La enseñanza de la matemática en la escuela secundaria. (Lic. José Vega)

Año 2009

• Estrategias de enseñanza de la biología y ciencias naturales en la Escuela de Comercio Nº 18. (Prof. Tetzlaff - Prof.Morawiki)
  • Educar en la crisis. Un aporte desde la Educación en Valores. (Mag. Leonardo Horacio Walantus – Lic. Vanesa Natalia Baez – Prof. Graciela Inés Bailo Georgoff).
  • La escritura de un tipo de texto instrumental por parte de los alumnos del ISARM. (Lic. Jacqueline Márquez - Msc. Carmen Clérici).
  • Diversidad de Necesidades Educativas Especiales. Análisis de la atención de la diversidad desde una perspectiva institucional. (Prof. Dra. Gladis Mabel Duarte – Prof. María Magdalena Matteo).
  • El problema de la formación de profesores de matemática y su relación con la práctica docente. (Lic. José Vega.)

Año 2006

• Estrategias de aprendizaje en alumnos del nivel superior. (Duarte, G. M.; Matteo, M.; Korol, V.)

Año 2013

• Diversidad de necesidades educativas especiales. Análisis de la atención de la diversidad desde una perspectiva institucional. Duarte, G. M. y  Matteo, M. M.  Revista Actas Pedagógicas- ISSN Nº 1669-3205- Año 8- Nº5.

Año 2006

• A Aprendizagem simbólica en crianças con déficit atencional. Duarte, G. M. – de Rose, J. Revista Brasileira de Educaçao Especial.Set-Dez. Vol 12.nº 3 p297-460.

Año 2003

• Estudio Exploratorio sobre el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Contenidos Actitudinales en una Muestra de Estudiantes de Nivel Superior. Un Enfoque Interpretativo. Duarte, Gladys Mabel; Pelinski, Carmen.Revista Internacional de Estudios en Educación. Año 3-N°1. Enero de 2003 pp. 78-95.