De Promoción, Investigación y Desarrollo

• Recuperar las prácticas significativas y contribuir a la solución de problemas de gestión y/o pedagógicos;
  • Brindar asistencia técnica, orientación y acompañamiento a las instituciones educativas;
  • Permitir el intercambio de resultados de investigación con las instituciones educativas de la zona;
  • Generar, a través de la investigación, conocimientos que sirvan de soporte a las funciones de formación inicial y capacitación para el desarrollo de la competencia crítica.
  • Producir aportes sustantivos para los diferentes espacios curriculares que forman el curriculum, integrando a sus contenidos resultados de investigación.
  • Contribuir al diseño de acciones de capacitación con bases en las demandas relevadas en la zona o a partir de un análisis de las prácticas vigentes.
  • Desarrollar estudios destinados a lograr un estado de situación sobre el funcionamiento de las escuelas de la zona de influencia del Instituto.
  • Promover y orientar la investigación disciplinar en las distintas carreras del ISARM.
  • Desarrollar trabajos de índole histórica, descriptiva o experimental.
  • Orientar trabajos de investigación descriptiva que intenten explicar determinadas observaciones de la realidad.
  • Promover trabajos de investigación aplicando el método científico para resolver problemas de la vida diaria, de economía, de estadística, de geografía, de química, de física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.