Extensión Áulica

Bernardo de Irigoyen

En junio del año 2017, en acuerdo con el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) y el municipio, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya abre el Profesorado en Lengua y Literatura en Bernardo de Irigoyen. De esta manera, el I.S.A.R.M. acude a la solicitud del S.P.E.P.M. para normalizar el dictado de dicho profesorado en la zona.

Con la presencia de la entonces Rectora, Magíster María Eva Lescano, del Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo, la Ex Secretaria Académica Licenciada Silvia Inés Zuzaniuk y el intendente municipal, Señor Guillermo Fernández, docentes y alumnos, se formalizaron los acuerdos pertinentes, el 29 de mayo del año 2017.

El 19 de junio, después de un intenso trabajo organizativo, con la presencia de la Directora de Formación Inicial –de ese momento- la Licenciada Gladys R. Verón, se inicia el dictado de las clases en la Escuela Provincial N° 569 Fragata La Argentina ubicada en la zona centro de la localidad.

Desde esa coyuntura, un grupo de profesores responsables, nucleados en torno a una Coordinación de Carrera y una Dirección de Formación Inicial, trabajaron en forma conjunta con los responsables de la misma carrera de la Sede Central (Posadas) y del Anexo Eldorado, para articular la propuesta académica del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura que el I.S.A.R.M. tiene en estos tres puntos de la provincia de Misiones, que ofreció dos cohortes en esa ciudad del extremo noreste argentino.

La Extensión Áulica Irigoyen a partir del 2024 contará con una nueva oferta académica que se desarrollará exclusivamente allí, la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar.

Datos Útiles

  • Dirección: Avenida Independencia Nº 98. Bernardo de Irigoyen, Departamento General Manuel Belgrano. Misiones. Argentina.
  • Teléfonos:3741 – 15631111 (Sólo para mensajes de WhatsApp)
  • Correo Electrónico: montoyairigoyen@isparm.edu.ar

Carreras que se cursan en Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen

spacer
spacer