El Salón Auditórium del Instituto Montoya es un ámbito destinado a la proyección de todas las actividades de la comunidad; espectáculos artísticos: teatro, danza y música; conferencias y charlas académicas, colaciones y eventos solidarios.

Escenario

El escenario tiene un área de actuación desde 8 x 6 metros, hasta 11 x 8 metros. Posee un telón de boca, de cuatro “americanas” y una cámara negra. Además, cuenta con tres camarines, una sala de vestuario y dos baños.

Fotografía del Escenario del Auditórium Montoya.

Sala

Fotografía de la Sala del Auditórium Montoya.

La sala tiene una excelente acústica y cuenta con una capacidad para 550 personas; posee un sistema de sonido e iluminación propia, y técnicos dedicados y especializados en cada área.

Un poco de historia

El Salón Auditórium del Montoya nace de una idea del obispo fundador Monseñor Jorge Kemerer, quién vio en su momento que la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones no contaba con una sala dispuesta a contener el movimiento cultural de la comunidad. La construcción se financió con aportes extranjeros.

Asesoró en las condiciones de ambientación acústica el ingeniero Federico J. Malvarez, el mismo que construyó el complejo San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de renombre internacional tanto por la calidad de sus espectáculos como por la calidad de la sala.

Tras algunos años de prestaciones exclusivamente institucionales, este ámbito adoptó en 1991 la forma de gestión de autofinanciamiento que le permitió ir volcando otras tecnologías y confort a la sala. Así en 1994 comienza a ofrecerse al público local como una sala profesional que dio a la región la posibilidad de acceder a espectáculos.

Encontrá todas las actividades en Facebook en
www.facebook.com/AuditoriumMontoya

Contactate con nosotros...

Boletería

Días de atención: Lunes a Sábado
Horario de Atención: Lunes a Viernes 16:00 a 20:00 hs., Sábados 16:00 a 21:00 hs.
Tel.: 0376 4440055 - Interno 211

Administración

Tel.: 0376 4440055 - Interno 260
Correo electrónico: auditorium_montoya@isparm.edu.ar

Auditórium Montoya

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
Ayacucho 1962
Posadas, Misiones, Argentina

 

spacer
spacer