El Aula Magna Monseñor Jorge Kemerer

Un espacio para eventos especiales, equipado con tecnología de punta para presentaciones multimediales. Tiene como objetivo brindar a la comunidad educativa del Instituto Montoya y a la sociedad misionera un servicio moderno y eficaz en acontecimientos como: clases especiales, conferencias, cursos, jornadas, y actos conmemorativos y celebrativos, entre otros. Este recinto, re-acondicionado fue inaugurado en septiembre de 1999.

Equipamiento

El Aula Magna Monseñor Jorge Kemerer, para cumplir con las exigencias de cualquier tipo de evento, cuenta con:

  • Pantalla gigante, de características de micro cine.
  • Equipo de sonido en 3D.
  • Una computadora, equipada para proyecciones multimediales y con conexión full a Internet.
  • Proyector de data y video,
  • Un equipo reproductor de D.V.D.
  • Una video cassettera tradicional,
  • Una compactera de audio,
  • Cuatro canales de micrófonos inalámbricos.
  • EQUIPO DE VIDEOCONFERENCIA DE SALA con 3 líneas de ISDN ó RDSI Redes Digitales de Servicios Integrados. Equipo que permite la conexión multipunto MCU de gran utilidad en entornos de formación y aprendizaje, con codecs de calidad y una serie de periféricos complementarios.
  • Esta tecnología está a disposición de docentes, profesionales y alumnos del Instituto y de la comunidad regional. Operador técnico especializado lo maneja durante el desarrollo de la actividad.

Condiciones de utilización

Vista del Aula Magna del ISARM ubicada en la
planta baja de la Sede Central.

Debido a la complejidad de los equipos, la pizarra es de uso exclusivo con fibras ( para evitar que el polvillo de las tizas deteriore los aparatos), por tal motivo quienes tengan previsto en sus clases y/ó exposiciones utilizarlo, deberán contar con ellas.

En cualquier situación no se autoriza el ingreso de bebidas ni comidas, ni siquiera nuestro tradicional mate, y por idénticas razones a las expresadas en relación al uso del pizarrón, se prohibe fumar dentro del aula.

El horario de uso del Aula Magna se extiende de 7 a 22 de lunes a viernes y los sábados de 7 a 12. Se puede solicitar el uso del aula personalmente o por teléfono, con 48 horas de anticipación.

La responsabilidad del uso es exclusiva del profesional o autoridad a cargo.

Este servicio fue concebido para satisfacer las necesidades educativas y culturales del Instituto Montoya y de la comunidad en su conjunto. En relación a esto, existe un reglamento de contratación a disposición de entidades interesadas en alquilarlo en el cual se establece también el monto de este servicio y las condiciones.

El Aula Magna fue, desde el inicio de la vida institucional del Montoya, el escenario de momentos culturales, algunos históricos, que promovieron el ideario fundacional y lo proyectaron a la sociedad misionera, haciendo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya un valuarte en la educación superior del nordeste argentino.

 

spacer
spacer