El Beneficio de Descuento está dirigido a los estudiantes que cuenten con un familiar directo cursando una carrera de esta casa de estudios.

Para gestionarlo te invitamos a conocer el Reglamento del Beneficio de Descuento en la Cuota para Familiares Directos de ISARM 2023

La Dirección General de Administración del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, invita a los alumnos de las diferentes carreras que aspiren a recibir el Beneficio de Descuento para Familiares Directos, a acceder a toda la información sobre el mismo que se brinda a continuación.

Información sobre el Beneficio de Descuento

El proceso es de AUTOGESTIÓN, por lo cual el trámite es ESTRICTAMENTE PERSONAL.

Requisitos

  1. Conocer y aceptar los objetivos que enmarcan el Proyecto Educativo Institucional del Instituto Montoya.
  2. Haber cumplimentado todos los trámites de inscripción.
  3. Descargar y completar el formulario de solicitud del beneficio y enviarlo a administracion@isparm.edu.ar.
  4. Certificar ser familiar directo de un estudiante del ISARM.

Procedimiento para solicitar el Beneficio de Descuento

  • Descargar el Formulario ubicado en la sección Documentación para Solicitud del Beneficio de Descuento (observar que tendrá que anexar las fotos que se soliciten como documentación comprobatoria, de ser necesario podrá incorporar más páginas para el Anexo).
  • Completar el Formulario en su totalidad y enviar por correo electrónico junto con la documentación requerida.
  • En el correo electrónico, consignar en “ASUNTO: Descuento por familiar directo”. En "Destinatario" colocar la dirección de correo administracion@isparm.edu.ar.
  • En caso de que las cuotas a abonar entre los familiares fueran de distinto monto, el descuento se hará sobre la cuota de menor valor (independientemente de quién haya ingresado antes al ISARM).

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden solicitar el BENEFICIO?

Pueden acceder al beneficio del DESCUENTO los hermanos, padres o hijos que estudian en el ISARM. En el caso de esposos, deberán presentar certificado de matrimonio.

¿A dónde se deben presentar los requisitos y cómo prosigue el trámite?      

Una vez completado el FORMULARIO, deberá enviarlo al correo electrónico administracion@isparm.edu.ar. Recuerde anexar al formulario toda la documentación comprobatoria de los datos declarados.

¿En qué consiste el BENEFICIO?

El beneficio consiste en UN DESCUENTO del 50% de la cuota (en caso de haber un tercer familiar, también recibirá un beneficio similar). Tienen derecho a él todos los estudiantes con relación familiar directa, mientras estén cursando.

¿Los estudiantes del Anexo Eldorado dónde pueden gestionar el BENEFICIO?

Los estudiantes del Anexo Eldorado pueden solicitar y  tramitar el BENEFICIO en la oficina de Administración de dicho Anexo.

Si he recibido el BENEFICIO del DESCUENTO el año pasado ¿Debo volver a solicitar este año o se renueva automáticamente?

El Beneficio de Descuento para Familiares Directos, no se renueva automáticamente, por lo cual, los estudiantes que hayan sido favorecidos en años anteriores, deben VOLVER A SOLICITARLO y enviar por correo electrónico nuevamente toda la documentación que se requiere.

¿Es excluyente si actualmente recibo otra ayuda económica?

Los estudiantes que reciben la BECA PROGRESAR u otro beneficio económico (inclusive la Bolsa Solidaria del ISARM) también pueden gestionar el Beneficio de Descuento para Familiares Directos.
En caso de que el estudiante también sea beneficiado con la Beca de Ayuda Económica del ISARM, deberá optar por una de ellas.

¿Existen requisitos particulares a presentar en caso de ser un grupo de hermanos?

Los requisitos particulares para acceder al beneficio de descuento por hermanos son:

  • Descargar y completar formulario de Grupo Familiar y enviarlo a administracion@isparm.edu.ar
  •  Anexar la fotografía de la partida de nacimiento de los hermanos que estudian en el Instituto Montoya y del DNI probatorio que conviven en la misma dirección física.

¿El trámite para gestionar el BENEFICIO es personal?

El estudiante autogestiona su SOLICITUD DE BENEFICIO descargando, completando y enviando el formulario al correo electrónico administracion@isparm.edu.ar.
El formulario no tiene fecha límite para su presentación, pero no es retroactivo a las cuotas adeudadas.

¿Dónde se puede adquirir el FORMULARIO de SOLICITUD DEL BENEFICIO DE DESCUENTO?

El FORMULARIO DE SOLICITUD DE BENEFICIO DE DESCUENTO se puede descargar desde aquí…

¿Qué otros requisitos (o documentaciones) se deben presentar?

Los estudiantes deberán cumplimentar con los comprobantes que se solicitan Partidas de Nacimiento y DNI (como comprobante de domicilio compartido). LOS ESTUDIANTES, DEBERÁN ENVIAR EL FORMULARIO POR CORREO ELECTRÓNICO CON toda la documentación solicitada y QUE pueda avalar la información declarada en su contenido, según se especifica en cada apartado a completar en dicho formulario. Este requisito es EXCLUYENTE, por ello NO SE EVALUARÁN FORMULARIOS QUE CAREZCAN DE LOS COMPROBANTES SOLICITADOS.

¿A dónde se deben presentar los requisitos y cómo prosigue el trámite?

Una vez completado el FORMULARIO, deberá enviarlo al correo electrónico administracion@isparm.edu.ar. Recuerde anexar al formulario toda la documentación comprobatoria de los datos declarados.
Por el mismo medio, recibirá la respuesta de aprobación del beneficio que podrá ver reflejado en la plataforma de AUTOGESTIÓN ISARM.

¿En qué fecha y cómo se informará quiénes son los beneficiarios del DESCUENTO?

A través del correo electrónico por el que se inicia el trámite, se informará el reconocimiento del beneficio. Asimismo, la Oficina de COBROS contará con un listado. También podrá comprobar en la plataforma de AUTOGESTIÓN ISARM que el importe a pagar ha disminuido por el beneficio del descuento.

Documentación para Solicitud de Beneficio de Descuento para Familiares Directos

Descargá el siguiente documento relacionado con el proceso de Solicitud de Beneficio de Descuento para Familiares en el Instituto Montoya

Para guardar el archivo en su computadora o unidad de disco haga click derecho y elija "Guardar enlace como..."

Formulario para Solicitud de Beneficio de Descuento para Familiares Directos 2024 (Word)

Más información...

Escribinos un correo a: administracion@isparm.edu.ar

spacer
spacer