El consultorio médico es un servicio a la comunidad educativa del Instituto, destinado a la asistencia médica de alumnos y personal en caso de urgencias, al examen médico de alumnos ingresantes y al control y autorización de licencias del personal.

El consultorio médico del ISARM cuenta con un
equipo interdisciplinario de profesionales.

 

Este ámbito cuenta con profesionales de la salud como:

  • Un médico generalista encargado de examinar a los alumnos ingresantes de todas las carreras y, periódicamente, a los alumnos de Educación Física, extendiendo certificados de aptitud para uso de la pileta. También controla y autoriza las licencias médicas del personal. Este profesional asiste en su consultorio privado en caso de urgencias.
  • Un kinesiólogo que atiende a los alumnos y al personal en tratamientos kinesiológicos y se encarga de elaborar las fichas de seguimiento y control.
  • Un gabinete fonoaudiológico destinado a asistir a los alumnos en tratamientos fonoaudiológicos, colaborar en la realización del estudio audiométrico para ingreso, y verificar los resultados de audiometría de los alumnos de la carrera de Locutor Nacional en el examen de ingreso.
    Las profesionales en foniatría que atienden a los alumnos y al personal también elaboran planes de prevención y educación de la voz, diagnostican y tratan patologías simples de la voz y elaboran fichas de seguimiento y control.
  • Un personal de enfermería colabora en el examen médico que se realiza a los alumnos ingresantes y prepara la documentación para la autorización de licencias médicas del personal. Fundamental la asistencia que realiza a los alumnos y al personal en servicios propios de la enfermería como aplicación de vacunas, inyecciones, curaciones, toma de presión arterial, entre otras.

La enfermera se ocupa también de verificar la documentación médica de los alumnos de primer año para su aptitud definitiva y derivar a la oficina correspondiente, y preparar el material de primeros auxilios.

Ubicado en la planta baja de la sede del centro, este servicio es muy requerido por los estudiantes quienes encuentran en él la ayuda médica inmediata en cualquier situación.

Contactate con nosotros...

Llamanos al...

0376 - 4440055 interno 264

spacer
spacer