Los profesionales del Servicio Psicopedagógico

acompañan los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Es un servicio para la comunidad del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya integrado por profesionales psicólogos y psicopedagogos con el objetivo de acompañar a los estudiantes y docentes en los  procesos de enseñanza-aprendizaje.

Es un espacio de asesoramiento a estudiantes y personal docente y no docente de las distintas carreras y ámbitos del instituto frente a consultas relacionadas con:

  • Dificultades de adaptación en la trayectoria académica de las carreras.
  • Dificultades de aprendizaje o estudio en el nivel superior.
  • Toma de decisiones en relación al cursado de una carrera.
  • Revisión de elecciones vocacionales.
  • Conflictos emocionales que afectan la vida estudiantil.
  • Dificultades en las relaciones docente-alumno.
  • Dificultades vinculadas a la relación entre pares.
  • Afrontamiento de exámenes.
  • Necesidad de organizarse en el tiempo y espacio, en la planificación para estudiar.

Pueden recurrir a este servicio:

  • Los estudiantes
  • Los docentes (ante situaciones relacionadas a su rol con estudiantes y colegas)
  • Personal no docente (ante situaciones relacionadas a su rol con estudiantes y colegas)

La consulta a este servicio es espontánea y voluntaria frente al reconocimiento de una dificultad relacionada con los ítems consignados anteriormente, o sugerida por docentes, coordinadores o autoridades de la casa que identifiquen problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los interesados pueden recurrir a las oficinas del servicio psicopedagógico y tras solicitar turnos, serán atendidos por los profesionales especializados según las demandas planteadas.

Actividades institucionales y de extensión comunitaria

  • Charlas de Orientación Vocacional. Se llevan a cabo todos los años en fechas prefijadas en conjunto con el  Área de Inscripciones destinadas a todos/as los/as interesados/as de la comunidad, especialmente estudiantes de nivel secundario. Las charlas se llevan a cabo en la sede del Instituto como así también en escuelas, colegios y otras localidades de la provincia según requerimiento por parte de otras instituciones.
  • Jornada de Estrategias de Aprendizaje en el Nivel Superior. Todos los años se desarrolla este proyecto destinado a estudiantes de Primer Año de todas las carreras con el objetivo de afianzar su adaptación al nivel de estudios y a cada carrera en particular mediante el trabajo en modalidad jornada-taller acerca de diferentes estrategias, experiencias y propuestas acerca de las trayectorias estudiantiles.
  • Talleres, intervenciones, charlas en temáticas específicas. Según pedido de autoridades institucionales o de carreras, se ofrecen acciones específicas de abordaje de temáticas de interés con fines preventivos o de capacitación del personal de las carreras en el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles de nivel superior.
  • Taller destinado a los estudiantes: “Herramientas cognitivo-conductuales para disminución de la ansiedad frente a situaciones de examen”: se ofrece todos los años a estudiantes que sienten ansiedad frente a las situaciones de examen. Consta de dos o tres encuentros en el que se brindan herramientas específicas para utilizar oportunamente.

Los profesionales que integran este servicio:

Directora Servicio Psicopedagógico: Lic. Mónica Pelinski

Profesora Perito Psicóloga: Lic. Natalia Cimbalistey

Profesora Perito Psicóloga: Lic. Letizia Fernández

Técnico Especial Psicopedagogo: Lic. Oscar Natalio Rodríguez

Técnica Especial Psicopedagoga: Lic. Julia Susana Perié (Sede Campus)

Becas de Ayuda Económica para alumnos del ISARM

El Servicio Psicopedagógico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, convoca a alumnos de las diferentes carreras que aspiren a recibir una Beca de Ayuda Económica. Para acceder a toda la información sobre Becas consultá el siguiente link:

 

Beneficio de Descuento para Familiares Directos que estudian en el ISARM

El Servicio Psicopedagógico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, convoca a alumnos de las diferentes carreras que aspiren a recibir el Beneficio de Descuento para Familiares Directos. Para acceder a toda la información sobre Beneficio de Descuento consultá el siguiente link:

 

Más información...

Horarios de atención del Servicio Psicopedagógico

 

Sede Campus:
Lunes: 6:45 a 18:15 hs.
Martes: 7:00 a 17:45 hs.
Miércoles: 6:45 a 15:45 y 18:00 a 19:15 hs.
Jueves: 7:00 a 17:00 hs.
Viernes: 6:45 a 17:45 hs.

 

Sede Campus:
Lunes: 9.00 a 11.15 hs.
Viernes 10.00 a 15.15 hs.

Para más información...

Comunicate al 376 -4-440055 internos 275 y 262.

spacer
spacer