La comunicación es fundamental para todos los seres humanos y es a través del lenguaje que es posible comunicar nuestras necesidades, emociones, historias, pensamientos e interactuar con otras personas.

El contar historias o narrar situaciones se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para compartir conocimientos y valores, y esto se ha apoyado en distintos códigos y soportes. Así, las narraciones se han venido transmitiendo generación tras generación, tanto de forma oral como escrita y desde hace algunos años también por medio de proyectos multimediales. Estas formas de contar o narrar se realizan a través de los Medios Masivos de Comunicación Social, pero también en nuestras experiencias educativas y en la comunicación cotidiana. Por ello, en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde el año 2017 se vienen realizando las Jornadas de Comunicación “Eligiendo el Cristal”, a la luz del Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en el domingo de la Ascensión del Señor y que el Papa publica todos los años.


Jornada 2023: "Hablar con el corazón".

Séptima Jornada de Comunicación que este año se denominará “Eligiendo el Cristal. Hablar con el corazón.” Se desarrollará del 18 al 24 de mayo del 2023.

Para más información sobre la Séptima Jornada de Comunicación hacé click aquí...