Sexta Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. Escuchar con los oídos del corazón”

“(…) lo que hace la comunicación buena y plenamente humana es precisamente la escucha de quien tenemos delante, cara a cara, la escucha del otro a quien nos acercamos con apertura leal, confiada y honesta (…)”
Papa Francisco, 56 Mensaje para Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 29 de mayo de 2022.

Compendio digital de trabajos realizados por estudiantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes participaron de la VI Jornada de Comunicación denominada “Eligiendo el Cristal. Escuchar con los oídos del corazón”, la cual se desarrolló a la luz del Mensaje del Papa Francisco para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el domingo de la Ascensión del Señor.

Objetivos

Los objetivos generales fueron:

  • PROPICIAR un espacio de reflexión acerca de la necesidad de mejorar nuestra escucha para crecer en el arte de comunicar tanto en la formación docente como en la formación técnica.

Y los específicos:

  • PRODUCIR narraciones basadas en la verdadera escucha de las personas con las que interactuamos cotidianamente.
  • FAVORECER la integración fraterna de estudiantes y docentes de las carreras orientadas a la formación docente y técnica, alentando el trabajo interdisciplinario y el respeto por las diferencias desde una verdadera escucha.

Materiales de Consulta

Mensaje del Papa Francisco para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo de la Ascensión del Señor.

Conversatorio entre el Pbro. Prof. Jorge Benchaski, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía y del Profesorado en Ciencias Sagradas y el Prof. Javier Zago, Vicerrector del ISARM y docente del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía. Grabado en el estudio de Radio Educativa Montoya - RedM