Conferencia: “Bases de la Neuroeducación – Principios Neurocognitivos para la Enseñanza de Nativos Digitales”
Realizado en el marco de las “VI Jornadas de Actualización Pedagógico-Metodológicas para Profesores de Inglés”
Instituciones organizadoras
- Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
- Asociación de Profesores de Inglés Misiones (APIM)
Disertante
Doctor Roberto Rosler
Sedes
- Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Aula Magna de la Sede Central: Ayacucho 1962, Posadas, Misiones.
- Se retransmitirá en la Sede Eldorado: Av. Juan Domingo Perón Nº 257, Eldorado, Misiones.
Destinatarios
Docentes de todas las Áreas y Niveles del sistema educativo.
Contenido
Bases de la neuroeducación. Principios Neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales.
Fecha
Sábado 5 de Julio de 8 a 13 hs.
Currículum Vitae abreviado de Roberto Rosler
- Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor - UBA.
- Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de Paris (Francia).
- Médico neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del Hospital Británico de Buenos Aires.
Cargos en la actualidad
- Profesor Adjunto de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor de Filosofía e Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de Anatomofisiología I y II de la Carrera de Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana.
- Docente Adscrito a la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
- Profesor de Neurofisiología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano.
- Profesor de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina del Hospital Italiano.
- Profesor de Neuroanatomía de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Instituto de Medicina del Hospital Italiano.
- Profesor de Neurofisiología de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano.
- Profesor de Educación Sexual Integral del Profesorado de nivel Inicial y Primario del Instituto Santa Ana y San Joaquín.
- Profesor de Biología humana y Neurofisiología del Profesorado de Ciencias de la Educación del Instituto Santa Ana y San Joaquín.
- Profesor Adjunto de Neurología y Neurocirugía I de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.
- Director de la Diplomatura "Bases neurobiológicas de la didáctica" dictado en la Universidad Católica de Santiago del Estero sede Buenos Aires.
Principales publicaciones
- Actualizaciones Neuroquirúrgicas III. A.T. Rabadán y Colaboradores. Editorial López. Buenos Aires, 2002.
- Best y Taylor: Bases Fisiológicas de la Práctica Médica. 12° Edición. (Capítulos: Principios de Procesamiento de Sistemas Aferentes, Gusto y Olfato, Audición, Visión, Tacto, Presión y Dolor, Neurona y Glía, Sueño y Vigilia, Presión Intracraneana). Editorial Panamericana. Madrid, 2003.
- Variaciones del habla. Capítulo: "Un viaje neurobiológico al interior del lenguaje". Editorial Altamira. Buenos Aires. 2004.
- Actualizaciones Neuroquirúrgicas IV. A.T. Rabadán y Colaboradores. Editorial López. Buenos Aires, 2005.
- "Tratado de Actualización de Psiquiatría". Capítulo "Modelos Biológicos de la Psiquiatría". Sciens Editorial. Buenos Aires. 2006.
- "Pautas en Oncología. Diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer". Tumores del Sistema Nervioso Central: Indicaciones de biopsia esterotáxica. Instituto ángel H. Roffo. 2006.
- "Del síntoma al diagnóstico neurológico para estudiantes de medicina". En prensa. Editorial de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Premios
Sus innovaciones en el campo de la neurocirugía le valieron varias distinciones, como las otorgadas por la Sociedad Argentina de Neurociencias, la Asociación Argentina de neurocirugía o la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.