Home / Departamentos y Centros / Dirección de Personal >

Horario de Atencion: 07:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00

Telefonos: (03752) 440055 - Int. 225 y 226


dirper@isparm.edu.ar

Régimen Personal Docente
Licencia por Capacitación

ARTICULO 36°: LICIENCIA POR CAPACITACIÓN

Para realizar estudios o investigaciones científicas o culturales que resulten de interés para la docencia y que aconsejen la concurrencia e incorporación del docente a instituciones del país o del extranjero, con previo dictamen de las Direcciones de Enseñanza correspondientes.

Esta licencia será acordada con goce de haberes y por el lapso de UN (1) añoy podrá prorrogarse por UN (1) año más en iguales condiciones, con la finalidad de mejorar su capacitación técnica, profesional o artística, realizar estudios, investigaciones, trabajos científicos o cursos de perfeccionamiento y/o participar en conferencias, congresos o actividades culturales en representación de la provincia o del país. En todos los casos se observarán los siguientes requisitos:

a) El docente deberá revistar como titular en el establecimiento donde solicita la licencia.

b)El docente está obligado al finalizar su licencia a permanecer en su función por un período igual al triple lapso acordado, cuando éste supere los 3 (tres) meses.

c)Contar con la antigüedad ininterrumpida de 5(cinco) años en la docencia prvincial, salvo en casos de representación oficial.

d) Esta licencia no podrá adicionarse a las previstas en los artículos 34º y 35º del Dto.542/83.

La solicitud de la licencia deberá presentarse con - por lo menos - 10(diez) días de anticipación, a favor de prever la designación de suplentes en caso de que sea necesario.

Volver a página de Régimen Personal Docente...

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
Ayacucho 1962. Posadas. Misiones. Argentina
TE. (054) (03752) 4-40055
isarm@isparm.edu.ar