Las Aulas de Informática del Instituto Montoya prestan un servicio a toda la comunidad educativa, tanto para el dictado de clases como para la realización de trabajos prácticos e investigaciones de docentes y alumnos. Diariamente, tienen acceso a las aulas un promedio de cuatrocientas personas entre alumnos y docentes para realizar los trabajos antes mencionados.

Las Aulas de Informática del ISARM cuentan
con equipos de última generación .

 

Desde el año 2002 se destinó el primer piso del Instituto, sobre la calle Rioja, para el sector de Aulas de Informática, iniciando ese año con tres Aulas y 50 máquinas.

Actualmente, están en funcionamiento cuatro Aulas con un total de 73 PC, dos servidores y conexión full a Internet en tres de ellas, lo que permite que se establezcan lazos de comunicación a través del correo electrónico y también la búsqueda de información actualizada para el desarrollo curricular.

Los horarios disponibles son de Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00 hs. en horario corrido y sábados de 07:00 a 12:00 hs, bajo la supervisión de tres Profesoras Responsables y dos pasantes.

También, dentro del área instrumental, se desarrollan los Talleres de Informática , para alumnos de 1ra. y 2da. Instancia, que tienen por finalidad la implementación de la informática como recurso educativo en la formación inicial de todos los futuros docentes.

A través de este servicio, que brinda el Instituto Montoya, se capacita a las personas para diseñar, organizar y operar las nuevas tecnologías con eficacia, sin temor y con responsabilidad, dado que éstas son un factor de gran importancia en el mundo del trabajo y lo serán aún más en el futuro.

Estas aulas nacen en 1987 a partir de la implementación del profesorado de Matemática con orientación en Informática con equipamiento acorde a la época que se hallaba ubicado en una de las aulas actuales.

Posteriormente con los avances tecnológicos se fueron adecuando los equipos en cantidad y calidad para ofrecer a los estudiantes y docentes del Instituto la posibilidad de trabajar individualmente desde el primer día.

Talleres de Informática

La Ley Federal de Educación establece que se debe posibilitar el dominio de saberes socialmente significativos , entre ellos los que derivan de una educación tecnológica que habilita a una persona para la comprensión, selección, uso, evaluación y creación de tecnología. Y en este particular grupo de saberes tienen un papel relevante los que surgen del conocimiento, el uso y la interacción con las Tecnologías de la Informática y la Comunicación

Atendiendo a esta realidad, el ISARM promueve la implementación de la Informática como recurso educativo en la formación inicial de todos los futuros docentes, proceso iniciado en 1998 como acción compensatoria en la transición y que figura como plan de acción del P.E.I.

La computadora es un recurso integral, con suficiente potencia como para convertirse en el eje de nuevas experiencias de aprendizaje. La presencia del recurso informático en el aula pone al docente en un camino casi inexplorado por lo que será preciso la innovación y emprender la tarea de construir una experiencia de aprendizaje con múltiples posibilidades.

La informática juega un rol decisivo en la producción y control del conocimiento y en el desarrollo de las sociedades que aprovechan sus posibilidades. Cabe a la educación capacitar a las personas para diseñar, organizar y operar las nuevas tecnologías con eficacia, sin temor y con responsabilidad social, dado que éstas son un factor de gran importancia en el mundo del trabajo y lo serán aún más en el futuro.

Por eso, dentro del área instrumental, se desarrollan los Talleres de Informática , para alumnos de 1era. y 2da. Instancia, que tienen por finalidad la implementación de la informática como recurso educativo en la formación inicial de todos los futuros docentes.

Aulas de Informática del Instituto Montoya.

 

spacer
spacer