Ingresantes

Documentación a Presentar

Conocé la documentación que deberás presentar para comenzar tu formación profesional en el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. 

Documentación requerida para todas las carreras

Si sos ciudadano argentino:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos lados (frente y dorso).
  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento.
  • 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.
  • Constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  • Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia de Título en trámite, original sin enmienda ni raspadura válida por 90 (noventa) días corridos.

Si sos ciudadano extranjero:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino para extranjeros, o de la constancia de DNI en trámite.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento autenticada por el Juzgado de Paz.
  • Fotocopia del Título de nivel secundario autenticado por el Juzgado de Paz.
  • En el caso de que hayas egresado en Paraguay deberás legalizar tu título en el Ministerio de Educación y Cultura, Departamento de Legalizaciones, o por el ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Legalizaciones y autenticado por el colegio donde egresaste.
  • 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.

Te sugerimos reunir la documentación detallada, para que cuando te la solicitemos, la acerques según el Cronograma de Presentación de Documentación; recordá que ahora sólo vas a necesitar tu DNI y un correo electrónico activo para iniciar el proceso de Inscripción Online.
La fecha de Inicio del Curso de Ingreso: Se informará oportunamente.

Conocé la Documentación Específica que solicitan algunas carreras

Además de la documentación requerida para todas las carreras, te contamos las que solicitan documentación específica debido a las particularidades de cada una: el Profesorado en Ciencias Sagradas, el Profesorado de Educación Física, la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, y Locutor Nacional.

Informate en detalle sobre la documentación que deberás gestionar para cada una:

  • Carta de presentación del Párroco o Entrevista con el Coordinador (Documentación requerida  para la inscripción al cursado de Unidades Curriculares Abiertas del Profesorado en Ciencias Sagradas).
Documentación Médica Específica
  • Abreugrafía o RX de Tórax (con informe)
  • Certificado de Actualización de Vacunas Doble, BCG y Sabín
  • Certificado de Buena Visión
  • Certificado Buco-Dental apto
  • Certificado de Electrocardiograma. Ergometría
  • Examen Fonoaudiológico*
  • Certificado Otorrinolaringológico (Garganta, Nariz y Oído)
  • Radiografía (RX) de columna (con informe)
  • Análisis:
    • Grupo Sanguíneo y Factor RH
    • Análisis de Sangre
    • Hemograma Completo
    • Eritrosedimentación
    • Glucemia
    • Urea en sangre
    • Coresterolemia
    • Investigación de Enfermedad: Chagas-Mazza
    • VDRL
    • Toxoplasmosis
    • Análisis de Orina completo

Nota: *Solamente el Examen Fonoaudiológico puede realizarse en forma gratuita en el Departamento de Reconocimiento Médico y Sanidad Escolar del ISARM, para ello deberá llamar al 0376-4440055 interno 264, y pedir un turno de lunes a viernes de 8.00 h a 11.00 h y de 18.00 h a 20.30 h.

Documentación Médica Específica
  • Electrocardiograma.
  • Ergometría.
  • Rayos X de Tórax y de Columna con informe radiológico.
  • Análisis de Laboratorio:
    • Grupo Sanguíneo y Factor RH.
    • Hemograma completo.
    • Eritrosedimentación.
    • Glucemia.
    • Urea en sangre.
    • Colesterolemia.
    • Investigación de enfermedad Chagas Mazza.
    • VDRL.
    • Toxoplasmosis.
    • Orina completa.
Documentación Médica Específica
  • Examen Fonoaudiológico. Audición. Respiración. Dicción. Lenguaje Expresivo. Lenguaje Comprensivo (Lectura).
  • Certificado Otorrinolaringológico (Garganta, Nariz y Oído). Laringoscopía. Estado de las cuerdas vocales. Hipertonía Cervical. Ventilación Nasal.

Tenelo presente

La no entrega de la certificación provisoria o definitiva de la finalización de estudios secundarios en los términos establecidosinvalidará todas las acciones curriculares y administrativas que como aspirante a ingresar hayas realizado hasta la fecha.

Contactate con nosotros...

Secretaría de Informes e Inscripción

Visitanos en:

  • Sede Central: de lunes a viernes de 07.00 h a 12.00 h y de 16.00 h a 20.00 h.
  • Anexo Eldorado: miércoles de 9.00 a 11.30 h, y de lunes a viernes de 15.00 h a 20.30 h.

Encontranos* en:

  • Sede Central: Ayacucho 1962. Posadas. Misiones.
  • Anexo Eldorado: Av. Juan Domingo Perón 257. Eldorado. Misiones.

Escribinos por correo electrónico a:

O llamanos al:

Sede Central:

  • 0376 - 4440055 internos 253 y 254
  • 0376 – 154728034 (Solo para mensajes de WhatsApp, se responde de lunes a viernes de 07.00 h a 12.00 h y de 16.00 h a 20.00 h.).

Anexo Eldorado:

  • 03751 - 421333
  • 03751 – 15 338141 (Solo para mensajes de WhatsApp, se responde de lunes a viernes de 08.00 h a 11.00 h y de 15.00 h a 19.00 h.)

O comunicate a nuestras redes sociales: