Ingresantes
Documentación a Presentar
Conocé la documentación que deberás presentar para comenzar tu formación profesional en el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.
Documentación requerida para todas las carreras
Si sos ciudadano argentino:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos lados (frente y dorso).
- Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento.
- 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.
- Constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
- Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia de Título en trámite, original sin enmienda ni raspadura válida por 90 (noventa) días corridos.
Si sos ciudadano extranjero:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino para extranjeros, o de la constancia de DNI en trámite.
- Fotocopia de la Partida de Nacimiento autenticada por el Juzgado de Paz.
- Fotocopia del Título de nivel secundario autenticado por el Juzgado de Paz.
- En el caso de que hayas egresado en Paraguay deberás legalizar tu título en el Ministerio de Educación y Cultura, Departamento de Legalizaciones, o por el ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Legalizaciones y autenticado por el colegio donde egresaste.
- 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.
Te sugerimos reunir la documentación detallada, para que cuando te la solicitemos, la acerques según el Cronograma de Presentación de Documentación; recordá que ahora sólo vas a necesitar tu DNI y un correo electrónico activo para iniciar el proceso de Inscripción Online.
La fecha de Inicio del Curso de Ingreso: Se informará oportunamente.
Conocé la Documentación Específica que solicitan algunas carreras
Además de la documentación requerida para todas las carreras, te contamos las que solicitan documentación específica debido a las particularidades de cada una: el Profesorado en Ciencias Sagradas, el Profesorado de Educación Física, la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, y Locutor Nacional.
Informate en detalle sobre la documentación que deberás gestionar para cada una:
- Carta de presentación del Párroco o Entrevista con el Coordinador (Documentación requerida para la inscripción al cursado de Unidades Curriculares Abiertas del Profesorado en Ciencias Sagradas).
Documentación Médica Específica
- Abreugrafía o RX de Tórax (con informe)
- Certificado de Actualización de Vacunas Doble, BCG y Sabín
- Certificado de Buena Visión
- Certificado Buco-Dental apto
- Certificado de Electrocardiograma. Ergometría
- Examen Fonoaudiológico*
- Certificado Otorrinolaringológico (Garganta, Nariz y Oído)
- Radiografía (RX) de columna (con informe)
- Análisis:
- Grupo Sanguíneo y Factor RH
- Análisis de Sangre
- Hemograma Completo
- Eritrosedimentación
- Glucemia
- Urea en sangre
- Coresterolemia
- Investigación de Enfermedad: Chagas-Mazza
- VDRL
- Toxoplasmosis
- Análisis de Orina completo
Nota: *Solamente el Examen Fonoaudiológico puede realizarse en forma gratuita en el Departamento de Reconocimiento Médico y Sanidad Escolar del ISARM, para ello deberá llamar al 0376-4440055 interno 264, y pedir un turno de lunes a viernes de 8.00 h a 11.00 h y de 18.00 h a 20.30 h.
Documentación Médica Específica
- Electrocardiograma.
- Ergometría.
- Rayos X de Tórax y de Columna con informe radiológico.
- Análisis de Laboratorio:
- Grupo Sanguíneo y Factor RH.
- Hemograma completo.
- Eritrosedimentación.
- Glucemia.
- Urea en sangre.
- Colesterolemia.
- Investigación de enfermedad Chagas Mazza.
- VDRL.
- Toxoplasmosis.
- Orina completa.
Documentación Médica Específica
- Examen Fonoaudiológico. Audición. Respiración. Dicción. Lenguaje Expresivo. Lenguaje Comprensivo (Lectura).
- Certificado Otorrinolaringológico (Garganta, Nariz y Oído). Laringoscopía. Estado de las cuerdas vocales. Hipertonía Cervical. Ventilación Nasal.
Tenelo presente
La no entrega de la certificación provisoria o definitiva de la finalización de estudios secundarios en los términos establecidos, invalidará todas las acciones curriculares y administrativas que como aspirante a ingresar hayas realizado hasta la fecha.Contactate con nosotros...
Secretaría de Informes e Inscripción
Visitanos en:
- Sede Central: de lunes a viernes de 07.00 h a 12.00 h y de 16.00 h a 20.00 h.
- Anexo Eldorado: miércoles de 9.00 a 11.30 h, y de lunes a viernes de 15.00 h a 20.30 h.
![]() |
Encontranos* en:
|
![]() |
Escribinos por correo electrónico a:
|
![]() |
O llamanos al: Sede Central:
Anexo Eldorado:
|
O comunicate a nuestras redes sociales:
|