Séptima Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. Hablar con el corazón”

“La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación, a veces sobre la base de la desinformación, que falsifica e instrumentaliza la verdad.”
Papa Francisco, 57° Mensaje para Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 21 de mayo de 2023.

Compendio digital de trabajos realizados por estudiantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes participaron de la VII Jornada de Comunicación denominada “Eligiendo el Cristal. Hablar con el corazón”, la cual se desarrolló a la luz del Mensaje del Papa Francisco para la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el domingo de la Ascensión del Señor.

Objetivos

El objetivo general:

  • PROPICIAR un espacio de reflexión acerca de la necesidad de mejorar nuestra expresión oral y crecer en el arte de comunicar tanto en la formación docente como en la formación técnica.

Los objetivos específicos:

  • PRODUCIR mensajes de audio, audiovisuales y/o piezas gráficas basadas en el trabajo realizado a partir de la consulta a los materiales de la Jornada. 
  • FAVORECER la integración fraterna de estudiantes y docentes de las carreras orientadas a la formación docente y técnica, alentando el trabajo interdisciplinario y el respeto por las diferencias desde una verdadera comunicación cordial.

Materiales de Consulta

Mensaje del Papa Francisco para la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo de la Ascensión del Señor.

Reflexión audiovisual de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, sobre el mensaje escrito por el Papa Francisco.