Jornada de Capacitación en Ciencias Naturales

Taller 1:

“Frutos Comestibles, nativos de Misiones”

Taller 2:

“La fotografía como herramienta didáctica para la Enseñanza de las Ciencias Naturales”

Año: 2022 - Auspiciado y Aprobado por MECyT, Resolución Ministerial Nº 410/21


Organiza:

La Jornada surge por iniciativa del Profesorado para la Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Fecha:

11 de Junio de 2022

Lugar:

Anexo Eldorado -  Av Juan D. Perón 257, Km 11, Eldorado - Misiones

Horario:

de 8.30 h a 12.30 h

Modalidad:

Presencial

Preinscripción:

https://forms.gle/7q6rCKaxfJgu464a9

Disertantes:

Fundamentación:

La jornada de capacitación docente, consistente en dos charlas talleres denominadas “Frutos comestibles, nativos de Misiones” y “La fotografía como herramienta didáctica para la enseñanza de las Ciencias Naturales”, organizadas por el Profesorado para la Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en el marco de las acciones realizadas por el 60 aniversario desde su creación; con la finalidad de fortalecer las prácticas y experiencias de enseñanza de la Biología, destinados a egresados, docentes y estudiantes de esta carrera, como también a interesados en las temáticas propuestas.

Con el reciente regreso a la presencialidad, después de transitar dos años en un escenario social y epidemiológico cambiante que repercutió directamente sobre los modos y formatos educativos, surge la posibilidad y necesidad de volver al encuentro presencial y recuperar un espacio de interacción con otros y en contacto directo con la naturaleza.

Se propone ante este nuevo panorama abordar dos talleres con temáticas vinculadas a la biodiversidad regional, que estarán a cargo de profesionales reconocidos y capacitados para dar respuestas a las inquietudes de los participantes.

Destinatarios:

Objetivos

Métodología

Se pretende desarrollar ambos talleres presenciales en una única jornada de un sábado del mes de noviembre del corriente año lectivo.

Cada taller tiene un tiempo de 120 minutos, con una temática específica a cargo de un disertante especialista, destinados al desarrollo teórico, práctico e intercambio de aportes y/o comentarios de los asistentes.

Para el desarrollo de la jornada se tiene previsto emplear la metodología taller educativo - participativo que promueva el diálogo continuo entre los disertantes y los asistentes, con la finalidad de favorecer el intercambio de saberes y consultas.

Se utilizarán recursos audiovisuales y material real y, un recorrido por el Campus Monseñor Kemerer del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” que permitirá la demostración práctica del uso de la fotografía y de la observación de algunos frutales nativos, con posterior preparación de jugos naturales, respetando las normas de bioseguridad para la manipulación de los alimentos y los protocolos correspondientes por el Covid-19.

Cronograma

Horario

Actividades

8.15 a 8.30 h

Recepción/acreditación

8.30 a 10.15 h           

Taller 1: “Frutos comestibles, nativos de Misiones”

10.15 a 10.35 h

Pausa (break/café)

10.35 a 12.20 h

Taller 2: “La fotografía como herramienta didáctica para la enseñanza de las Ciencias Naturales”

12. 20 a 12.30 h

Evaluación y Cierre de la Jornada

 

Arancelado

Para más información...

Dirección de Formación Continua del ISARM sede Posadas

Ayacucho 1962. Posadas. Misiones.

Medios de Contacto:

Teléfono: 0376 - 4440055 interno 250

WhatsApp: 3764 352166

capacita@isparm.edu.ar

formacioncontinuaisarm@gmail.com

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h