Anexo

Eldorado

El Anexo del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en Eldorado fue creado en el año 1993 con el propósito de brindar formación docente a toda la población de la zona norte del Alto Paraná. El acto de apertura se celebró el 12 de abril y contó con la presencia de los obispos Monseñor Jorge Kemerer y Joaquín Piña, la Rectora a cargo, Profesora Nélida Heinrich, autoridades del Instituto San José, profesores y estudiantes, aspirantes a cursar el profesorado de Castellano y Literatura con especialización en Literatura Infantil y Juvenil.

La primera Directora de la carrera fue la Profesora Ingrid Schmidgall. Y hasta junio de 2017 estuvo a cargo de la Dirección de Formación Inicial la Licenciada Gladys Ramona Verón. Actualmente es Directora del Anexo la Licenciada Sandra Elizabeth Libutzki.

Los profesores considerados "Pioneros" son Viviana Bacigalupo, Vivian Neumann y Mónica Zubrzycki.

Con el correr de los años, nuevos profesores, personal administrativo y bibliotecaria, fueron incorporándose al plantel, consolidando el actual equipo de colegas.

El mismo compromiso que asumiera esta institución desde sus orígenes, se volvió a manifestar una vez más para dar respuestas a las escuelas secundarias del medio que requerían de profesores para otras áreas. Así, en el año 2004 se creó el Profesorado de Matemática, en el año 2012 el Profesorado de Inglés, y en el 2020 se abrió el Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde entonces, un sólido equipo de trabajo lleva adelante diversas actividades extracurriculares y proyectos de extensión comunitaria como el Encuentro de Lecturas “Leer es vivir” que lleva a cabo desde el año 2004. Su objetivo central es el de “generar un espacio institucional abierto a la sociedad, para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, en el que los docentes, estudiantes, egresados y otros actores de la comunidad puedan socializar los trabajos de investigaciones y demás producciones académicas”.

En la actualidad, los egresados de esta casa, con el ideal de ser profesionales capaces de comprometerse con los valores permanentes de la cultura universal, integran equipos docentes de numerosas escuelas del medio para brindar un servicio educativo.

Datos Útiles

Carreras que se cursan en el anexo Eldorado

spacer
spacer