
El Aula Magna Monseñor Jorge Kemerer
Un espacio para eventos especiales, equipado con tecnología de punta para presentaciones multimediales. Tiene como objetivo brindar a la comunidad educativa del Instituto Montoya y a la sociedad misionera un servicio moderno y eficaz en acontecimientos como: clases especiales, conferencias, cursos, jornadas, y actos conmemorativos y celebrativos, entre otros. Este recinto, re-acondicionado fue inaugurado en septiembre de 1999.
Equipamiento
El Aula Magna Monseñor Jorge Kemerer, para cumplir con las exigencias de cualquier tipo de evento, cuenta con:
- Pantalla gigante, de características de micro cine.
- Equipo de sonido en 3D.
- Una computadora, equipada para proyecciones multimediales y con conexión full a Internet.
- Proyector de data y video,
- Un equipo reproductor de D.V.D.
- Una video cassettera tradicional,
- Una compactera de audio,
- Cuatro canales de micrófonos inalámbricos.
- EQUIPO DE VIDEOCONFERENCIA DE SALA con 3 líneas de ISDN ó RDSI Redes Digitales de Servicios Integrados. Equipo que permite la conexión multipunto MCU de gran utilidad en entornos de formación y aprendizaje, con codecs de calidad y una serie de periféricos complementarios.
- Esta tecnología está a disposición de docentes, profesionales y alumnos del Instituto y de la comunidad regional. Operador técnico especializado lo maneja durante el desarrollo de la actividad.
Condiciones de utilización
Debido a la complejidad de los equipos, la pizarra es de uso exclusivo con fibras ( para evitar que el polvillo de las tizas deteriore los aparatos), por tal motivo quienes tengan previsto en sus clases y/ó exposiciones utilizarlo, deberán contar con ellas.
En cualquier situación no se autoriza el ingreso de bebidas ni comidas, ni siquiera nuestro tradicional mate, y por idénticas razones a las expresadas en relación al uso del pizarrón, se prohibe fumar dentro del aula.
El horario de uso del Aula Magna se extiende de 7 a 22 de lunes a viernes y los sábados de 7 a 12. Se puede solicitar el uso del aula personalmente o por teléfono, con 48 horas de anticipación.
La responsabilidad del uso es exclusiva del profesional o autoridad a cargo.
Este servicio fue concebido para satisfacer las necesidades educativas y culturales del Instituto Montoya y de la comunidad en su conjunto. En relación a esto, existe un reglamento de contratación a disposición de entidades interesadas en alquilarlo en el cual se establece también el monto de este servicio y las condiciones.
El Aula Magna fue, desde el inicio de la vida institucional del Montoya, el escenario de momentos culturales, algunos históricos, que promovieron el ideario fundacional y lo proyectaron a la sociedad misionera, haciendo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya un valuarte en la educación superior del nordeste argentino.