El Montoya es una Institución Católica, que recibe en sus aulas a miles de jóvenes de diferentes credos. En una relación ecuménica, revaloriza el amor al prójimo como mandamiento cristiano desde el respeto por cada uno de los integrantes de su comunidad educativa.

 

Desde su ideario institucional es, justamente, toda su comunidad educativa la que educa en la Fe. Y en la Fe y el Amor reside su compromiso con la formación integral de la persona humana promoviendo la cultura como animadora de la sociedad y la educación como el camino para los cambios sociales.

Las instituciones católicas están llamadas a ser un espacio de pastoral, de evangelización, de comunicación de la fe.

 

“…en el proyecto educativo de la escuela católica, Cristo, el Hombre perfecto, es el fundamento, en quien todos los valores humanos encuentran su plena realización, y de ahí su unidad. Él revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma, capacitando al hombre y a la mujer para vivir de manera divina; es decir, para pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida. …a la visión cristiana –aunque sea en grado diverso, y respetando la libertad de conciencia y religiosa de los no cristianos presentes en ella– la educación es “católica”, ya que los principios evangélicos se convierten para ella en normas educativas, motivaciones interiores y, al mismo tiempo, en metas finales. Éste es el carácter específicamente católico de la educación. Jesucristo, pues, eleva y ennoblece a la persona humana, da valor a su existencia y constituye el perfecto ejemplo de vida. Es la mejor noticia, propuesta a los jóvenes por los centros de formación católica.” (Aparecida, 335).

 

Fotografía del Oratorio del Instituto Montoya,
ubicado en la Sede Central de la Institución.

Así, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ha destinado un lugar especial para el encuentro con el Señor. Un lugar que recibe a quien necesita el consuelo, la contención, y la alegría de la Palabra: El Oratorio.

En él, se invita a rezar el Rosario, de lunes a viernes, en dos horarios: 7:30 y 16:30. También se expone el Santísimo sacramento para aquellas personas (alumnos y personal) quieran estar un rato con el Señor.

El Oratorio está ubicado en el subsuelo, se accede al mismo por la escalera situada junto a la puerta de acceso a la institución. Brinda la posibilidad de celebrar la Santa Misa, recordar fechas especiales, despedir a seres queridos, reflexionar en situaciones difíciles, es un ámbito para la oración.

 

 

 

spacer
spacer