Ingresantes
Requisitos de Inscripción
Para inscribirte en el Instituto Montoya, tenés que realizar la Preinscripción Online (*). Completá los datos requeridos: el tipo y número de tu documento, también tu correo electrónico.
Tené presente que debido al ASPO el proceso de inscripción es totalmente online. Por el momento no se atiende en forma personal. #QuedateEnCasa, conéctate y seguí los pasos que te indicamos.
La Secretaría de Informes e Inscripción, luego de revisar tu Preinscripción Online, te enviará un correo electrónico para que inicies el proceso de la inscripción definitiva*. Recibirás el mencionado correo con un link, deberás ingresar al mismo para abonar la inscripción/matrícula, así completarás la etapa de inscripción definitiva.
Recordá que podés utilizar los medios de pagos vía online (tarjeta de débito o de crédito), o si preferís podés realizar el pago acercándote de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h a la Oficina de Cobros, en la Sede Central Posadas sita en Ayacucho 1962, o de lunes a viernes de 15.00 h a 19.00 h en Av. Juan Domingo Perón 257 en la Extensión Áulica Eldorado.
Se atenderá el cobro hasta el 18 de diciembre de 2020. Próximamente se comunicará la fecha de reapertura del 2021.
Los Requisitos de Inscripción de la carrera a la que aspirás ingresar, sugerimos que los reúnas para cuando te los solicitemos**, tenés tiempo hasta el inicio del Curso de Ingreso 2021, ahora solo vas a necesitar las fotos de tu DNI y un correo electrónico.
La fecha de Inicio del Curso de Ingreso: Se informará oportunamente.
(*) Debido al decreto provincial referido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en atención a la emergencia sanitaria que conlleva la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), vigente actualmente hasta el 31 de diciembre de 2020, el proceso de inscripción se realiza en forma online. Recomendamos tener presente que el procedimiento descripto se halla sujeto a las decisiones futuras que establezcan las autoridades jurisdiccionales.
(**) Consultá en febrero del 2021 nuestra página web y redes sociales para conocer la modalidad de entrega de los requisitos de la carrera a la que aspirás ingresar.
Requisitos comunes a las siguientes carreras...
Requisitos de Inscripción:
- Realizar la Preinscripción en el sitio web institucional.Para ello sólo necesitás contar con tu DNI, deberás realizarle una foto de ambos lados, es decir del frente y del dorso para subirla en el proceso de Preinscripción. Y tener una dirección de correo electrónico.
- Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento, trámite que se realiza ante un Juzgado de Paz. (Solo los aspirantes a ingresar nacidos fuera del territorio de la provincia de Misiones, Argentina, deberán poseer esta documentación.)
- 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.
- Constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
- Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia de Título en trámite, original sin enmienda ni raspadura válida por 90 (noventa) días corridos.
- Certificado médico de aptitud psicofísica (Aptitud psicofísica de acuerdo con las necesidades de las distintas ofertas).
- Una carpeta colgante.
- Conocer y aceptar el Ideario Institucional.
Para Ingresantes Extranjeros
- Realizar la Preinscripción en el sitio web institucional.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino para extranjeros, o de la constancia de DNI en trámite.
- Fotocopia de la Partida de Nacimiento autenticada por el Juzgado de Paz.
- Fotocopia del Título de nivel secundario autenticado por el Juzgado de Paz.
- En el caso de egresados en Paraguay deberán legalizar el título en el Ministerio de Educación y Cultura, Departamento de Legalizaciones, o por el ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Legalizaciones y autenticado por el colegio donde egresó.
- 1 (una) foto tipo carnet (4 x 4) actualizada.
- Conocer y aceptar el Ideario Institucional.
Situaciones particulares
Los interesados a ingresar a ofertas académicas donde el número de aspirantes sea superior al cupo establecido o, a las carreras de Locutor Nacional o, de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con el título intermedio de Productor y Director para Radio y Televisión que se desarrollan en convenio de adscripción con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), tendrán tiempo para realizar la presentación de la fotocopia del Certificado de Estudios de Nivel Medio debidamente autenticada, hasta 7 días hábiles anteriores a la fecha de finalización del Curso de Ingreso.
Los aspirantes al Profesorado de Educación Física, a la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, y a Locutor Nacional deberán presentar los Requisitos Médicos Específicos hasta 7 días hábiles anteriores a la fecha del Inicio del Curso de Ingreso.
Información destacada a tener presente
Te sugerimos reunir los requisitos detallados para cuando te los solicitemos, tenés tiempo hasta el inicio del Curso de Ingreso 2021, recordá que ahora sólo vas a necesitar las fotos de tu DNI y un correo electrónico para realizar la Preinscripción Online. La fecha de Inicio del Curso de Ingreso: Se informará oportunamente cuando se expidan las Autoridades Jurisdiccionales y Gubernamentales.
Debido a la Emergencia Sanitaria decretada hasta el 31 de diciembre de 2020, se halla condicionada la forma de entrega de la documentación antes detallada que completa los Requisitos de Inscripción a las carreras del I.S.A.R.M. La modalidad para completar este trámite personal se halla sujeto a las definiciones que establezcan las Autoridades Gubernamentales competentes.
Importante
La no presentación, o entrega, o envío (según la modalidad que se defina a partir de las decisiones gubernamentales futuras referidas a la emergencia sanitaria vigente) de la certificación provisoria o definitiva de la finalización de estudios secundarios en los términos establecidos, invalidará todas las acciones curriculares y administrativas que el aspirante a ingresar haya realizado hasta la fecha.